5 Razones Para Visitar la Huasteca Potosina

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Huasteca Potosina es  el lugar perfecto donde la serenidad y la osadía se respira por todos lados, al ser amante de la naturaleza y las actividades al aire libre debes hacer una visita a esté extraordinario lugar. Sitio esplendoroso por sus paisaje y maravillosa vegetación en la que se forman ríos, cascadas, abismos y la magia de sus sitios arqueológicos; también la acompañan sus costumbres y tradiciones prehispánicas que te transportaran al México antiguo.

1. Sus Paisajes

La Huasteca Potosina abarca una región extensa en San Luis Potosí extendiéndose por los municipios de Ciudad Valles, Xilitla, Tamazunchale y Taquín.  El terreno tan amplio da a la región una variedad de paisajes en los que se destaca la presencia de cursos de agua turquesa con importantes caídas o cascadas.

Entre las más destacadas encontramos las cascadas de Tamul, las cascadas de Micos, el río Tampaón, el río Gallinas y más. También encontramos las curiosas formaciones en las piedras, del Puente de Dios, cerca de las cascada de Tamasopo. Otros lugares únicos son el Sótano de las Golondrinas, una impresionante cueva subterránea en Aquismón.

2. La Ubicación.

Los intereses turísticos de la Huasteca Potosina los encontramos en los  poblados dispersos por la región, sin embargo, las distancias a las ciudades grandes son cortas. Podremos acceder desde el municipio de Aquismón en menos de una hora a Ciudad Vallés hacia el norte, ciudad donde encontramos comercios y servicios de todo tipo.

3. Su gente es amable y servicial

Cuando visites la Huasteca, conservarás una excelente impresión de la gente del lugar, donde la hospitalidad y amabilidad se destacan en el trato de los lugareños. Esta región aún conserva habitantes originarios descendientes del Pueblo Huasteco, por lo que encontrará puestos con venta de artesanías Tenek por toda la zona, especialmente los hermosos bordados.

4. Los servicios y actividades

La Huasteca Potosina tiene abundancia en la oferte de servicios. Entre los alojamientos, encontramos hoteles como el Taninul, hostales, cabañas y zonas para acampar, dando opciones para todos los gustos y presupuestos.

Además, en Ciudad Vallés están los tours con guías que te contarán la historia y las curiosidades de cada lugar. Los amantes de los deportes extremos estarán fascinados con la variedad que hay en actividades por realizar como el rappel, rafting, kayak y otros.

5. La gastronomía

Otro de los grandes atractivos es la distinguida,  deliciosa y variada gastronomía de la zona; incluyendo platos tradicionales como los bocoles o antojitos totonacos, son gorditas de maíz y manteca rellenas de carne de cerdo, res, vegetales, queso y frijoles; zacahuil un tamal que puede medir hasta dos metros, cecina Huasteca, enchiladas potosinas y por supuesto no puede faltar las  bebidas como las raspas de Aquismón y el  café, este ultimo el clima húmedo y las zonas montañosas propician su producción en la región, como Xilitla, Aquismón y Huehuetlán

No esperes más, planifica tu viaje a la Huasteca Potosina y prepárate para esta gran aventura.

¿Deseas planear tu próximo viaje a Huasteca Potosina?

¿Qué opinas de este post?

Otros artículos del blog