5 Islas Desconocidas En México

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Quiero compartirte 5 islas que nunca te hubieras imaginado que estuvieran en México. Lugares mágicos que te enamoran a primera vista y que pueden ser opción para tus siguientes vacaciones.

1. Mexcaltitán Nayarit

Su nombre deriva del náhuatl mexcalli, que significa “mezcal” y titlán, que significa “riqueza” o “abundancia” o mejor conocida como la Venecia de México porque sus calles se transforman en canales en temporada de inundaciones.

Es una isla ubicada en el municipio de Santiago de Ixcuintla, en el estado de Nayarit.

En tu visita tendrás la oportunidad de subir a un bote y tomar un paseo de 15 minutos por las aguas de la Gran Laguna de Mexcaltitán donde apreciarás la naturaleza de sus alrededores, aves de la región y los manglares.

En días soleados camina por la plaza central y sus calles con casas de colores y techos de teja o bien, en temporadas de lluvia toma una embarcación para recorrer la ciudad por sus canales. Esta particularidad es la que lo vuelve única, convirtiéndola en la Venecia mexicana.

Recientemente fue nombrada como pueblo Mágico.

2. Tzibanzá Querétaro

Tzibanzá, cuyo origen deriva de los asentamientos otomí-chichimecas, se ubica en el municipio de Cadereyta de Montes, en Querétaro. Entre sus montañas fluye un gran cuerpo de agua formado por la presa de Zimapán, que comparte con el estado de Hidalgo. En medio de la inundación emerge este pequeño fragmento de libertad.

Esta “isla” en Querétaro es un destino ecoturístico. Tiene 12 cabañas de lujo totalmente equipadas con capacidad hasta para cuatro personas.

Podrás pasear en kayak por las plácidas aguas de la presa de Zimapán es una experiencia relajante, que de inmediato te conecta con la naturaleza del lugar. También puedes tener un recorrido en bote, en compañía de experimentados guías de la región, quienes te llevarán a conocer los diferentes brazos de la presa hasta llegar a los Manantiales de Thaxidó, en Tecozautla, Hidalgo, donde podrás sumergirte en sus cristalinas aguas termales.

El campamento en la isla ofrece alberca y áreas verdes y el hospedaje. Los alimentos, incluidos en el campamento, son servidos en el restaurante del lugar y son muy caseros, son platillos deliciosos preparados a la sazón de los lugareños. 

3. Coronado Baja California Sur

La Isla Coronado en Loreto México hará realidad tus sueños. Ubicada armónicamente sobre las aguas turquesas del Mar de Cortés, la Isla Coronado está cubierta de cactus, palmeras y arenas suaves. Es el hogar de una variedad de mamíferos marinos y aves tropicales, y para aquellos que viajan a Loreto Baja California, Isla Coronado es el viaje perfecto de un día. Un día en la isla significa increíbles actividades como observación de aves, picnic en la playa y snorkel entre peces tropicales.

4. Sac Aua Yucatán

El cenote Sac Aua ubicado en Valladolid, Yucatán.  Es un lugar muy particular ya que cuenta en su interior con una isla con formaciones rocosas increíbles y hermosas. La isla es tan grande hasta para poder echarse un buen partido de futbol, sin duda alguna esta peculiar isla te hará conectar con la naturaleza y apreciar la belleza de este cenote de una forma inolvidable.

Podrás llegar hasta esta isla en balsa y disfrutar de las zonas arqueológicas de la zona después de un buen chapuzón en los cenotes.

5. Archipiélago de Revillagigedo

“Revilla”, como es conocida entre los buceadores, es un grupo de islas en el océano Pacífico pertenecientes al hermoso estado de Colima. Este increíble ecosistema se compone de tres islas: Socorro, Clarión y San Benedicto; y un islote, Roca Partida. Para poder llegar al archipiélago hay que salir desde Baja California Sur y a 390 kilómetros al suroeste la primera parada suele ser “San Benedicto” con vegetación se matorrales y hermosas dunas costeras.

Actualmente el turismo que se realiza en las islas es de exploración, pero el gobierno mexicano planea que sea un destino abierto a los turistas en general para poder disfrutar de los maravillosos paisajes que este archipiélago tiene además de realizar actividades como buceo, avistamiento de ballenas, mantarrayas gigantes entre otras especies endémicas.

Cuenta con una diversidad de aves y especies marinas únicas, de tal magnitud que mundialmente se les conoce como las “Galápagos Mexicanas”.

Sin duda alguna sería un destino que a cualquiera le encantaría visitar.

¿Te gustaría explorar alguna de estas islas?

¿Qué opinas de este post?

Otros artículos del blog